Fantasma entra en la lista de los mayores castigos del fútbol chileno

Con 25 partidos de suspensión, el DT se suma un grupo donde, por ejemplo, aparece Iván Zamorano. Aunque el "premio" es para un defensa de La Calera, sancionado de por vida en 1970.




El fútbol chileno tiene muchas historias de agresiones, golpes e insultos, que terminaron con castigos para los responsables. Aunque no se siempre a la misma falta se le ha aplicado la misma sanción. Por ejemplo, en 1983 el árbitro Hernán Silva cobró off side en contra de Héctor Hoffens, lo que no dejó conforme a Miguel Angel Gamboa, que fue expulsado por sus reclamos. El delantero tomó del cuello al juez y después recibió siete fechas. Por algo similar, en 2010, José Pedrozo de Rangers fue castigado con 27 partidos.

Esa es una de las mayores sanciones que se registran en Chile en una lista que ahora sumó a Marco Antonio Figueroa.

PARA SIEMPRE
En 1970, Elvio Porcel de Peralta, que jugaba por La Calera, agredió al árbitro Juan Carvajal en un partido ante la Universidad de Chile. Tras la expulsión, la Asociación Central de Fútbol suspendió de por vida al argentino.

GOLPE AL MENTON
Después de perder la final del Apertura 2011 ante Universidad de Chile, el delantero de la UC Francisco Pizarro fue acusado de agredir al árbitro Enrique Osses y de dar un golpe en el mentón a un juez asitente. El jugador recibió 12 fechas de castigo.

INTENTO AHORCARLO
En 2010, José Pedrozo, defensa paraguayo de Rangers, se molestó tanto con el juez de un partido ante Concepción, que intentó ahorcarlo. Luego de recibir un castigo de 27 fechas, se fue de Chile

VIO TODO ROJO
En 1982, Freddy Bahamondes, volante de San Luis, se enfureció con la tarjeta roja que le mostró Manuel Zúñiga en un compromiso con Antogasta. Su reacción fue darle un puñetazo y una tapada al árbitro. Recibió 15 fechas de sanción.

CASTIGO Y PARTIDA
En 2005, el arquero de Unión Española Ignacio González también se molestó con una expulsión y agredió al juez Enrique Osses. Con el castigo de 22 fechas que recibió, decidió dejar el país.

SUSPENSION Y CARCEL
En 2005, Héctor Toledo, defensa de Lota Schwager, agredió con un fuerte golpe de puño al árbitro René de la Rosa. En uno de los castigos más recordados del fútbol chileno, el tribunal de Disciplina le aplicó 30 partidos. Pero además, recibió una condena de 41 días de cárcel.

EL ADIOS DE BAM BAM
En 2003 Iván Zamorano cumplió su sueño de jugar por Colo Colo, pero la historia no terminó bien. En la final ante Cobreloa en Calama, insultó y le dio un puntapié a Carlos Chandía. Bam Bam fue castigado con 11 partidos y decidió retirarse del fútbol.

EL ROUND DE CANDONGA
En el estadio Parque Schott, en 1998, el delantero de Huachipato Juan Carreño fue expulsado y en su camino para dejar la cancha, golpeó a todos quienes se le atravesaron en su camino, dejando a un par de rivales en el suelo. Fue sancionado con seis meses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.