"Fantasma" genera resistencia en el plantel azul

Recuerdan que en 2012 el DT dijo que "no está acostumbrados a que este es un juego de hombres. Figueroa deberá rearmar su cuerpo técnico.




El anuncio de que Marco Antonio Figueroa es el principal candidato para reemplazar a Darío Franco en la banca de Universidad de Chile despertó la inmediata resistencia en el plantel estudiantil.

En el CDA aún perdura el recuerdo de las polémicas declaraciones que ofreció el estratega el 1 de septiembre de 2012. Después del encuentro entre su equipo, Unión San Felipe, y los estudiantiles, el entrenador ironizó por las criticas de los azules al juego brusco de los aconcagüinos. "La próxima vez les jugaremos con minifalda, porque se ve que no están acostumbrados a que éste es un juego de hombres. Les vamos a jugar más fuerte, aunque creo que en la Sudamericana que ganaron les pegaron más", sostuvo.

Los jugadores laicos no olvidan el exceso verbal. "Cuando estaba en San Felipe, declaró que éramos unas niñas. No sé si un técnico con ese estilo sería lo ideal para el actual momento de la 'U'", comentó un integrante del equipo.

La primera tarea que deberá cumplir Marco Antonio Figueroa cuando llegue a Universidad de Chile será estructurar su  cuerpo técnico.

Después de que en junio abandonara Cobreloa, por las  disputas que mantenía con la dirigencia loína, sus colaboradores más estrechos, el preparador físico John Armijo y el ayudante técnico Jorge García, decidieron seguir en Calama.

De hecho, "Chicho" asumió la dirección técnica del conjunto del norte, situación que molestó mucho al entrenador, quien no dudó al referirse al ex volante durante la conferencia de prensa en la que confirmó su alejamiento. "A partir de ahora, pensaré con quién trabajar. Mi próximo ayudante será un perrito, porque son más fieles", aseveró.

La separación con Armijo fue menos traumática. El profesional no polemizó con "Fantasma" y justificó su decisión de seguir en la Segunda Región en razones personales.

En la "U" esperan esa definición antes de proponerle alternativas. Una de las  opciones que barajaría el estratega es la de incorporar al mexicano Angel Maldonado, con quien trabajó en Universidad Católica y O'Higgins. En los cruzados, Maldonado fue preparador de arqueros, mientras que en los rancagüinos también fue  ayudante técnico.

Quienes compartieron con el "Fantasma" aseguran que el técnico les devolverá a los azules la intensidad que mostraban cuando los dirigía Jorge Sampaoli. "Su llegada es lo mejor que pudo pasarles. Les devolverá la confianza que perdieron con Franco. Les saca rendimiento a los jugadores que dirige y todos le creen. Un ejemplo es Bryan Cortés, quien estaba 'cortado' y terminó partiendo a la "U", explican en el norte.

También advierten que es celoso con las determinaciones técnicas. "El equipo no se lo armarán los dirigentes. Le gustan los jugadores que corren. El que no corre, con Figueroa no juega", concluyen en la Segunda Región.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.