Farc felicita a Castro en su cumpleaños número 83

El mensaje, publicado en un sitio en internet, destaca la "lucha, audacia, convencimiento en la causa de la emancipación de los oprimidos".




El comando de las Farc envió un saludo a Fidel Castro con motivo del cumpleaños número 83 del líder cubano, según un comunicado que hoy se dio a conocer.

"En este aniversario de su fecunda existencia sembrando perseverante lucha, audacia, convencimiento en la causa de la emancipación de los oprimidos, reciba nuestras felicitaciones", dijeron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en un comunicado fechado el 13 de agosto en las "montañas de Colombia". Castro cumplió años el jueves 13 de agosto.

"Ningún significado tendría un cumpleaños si nada se hubiese hecho por la vida y por la humanidad. Pero en el caso de Fidel, la vida ha sido creatividad y acción permanente construyendo la fe en la causa de los explotados", agregaron las Farc en su pronunciamiento difundido en el sitio de internet de la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), que suele divulgar pronunciamiento del grupo rebelde.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.