Fasa acuerda venta de filial en Brasil por US$42 millones

Tras esta venta Fasa focalizará los esfuerzos en Brasil en la operación de la franquicia GNC en los más diversos formatos y medios de distribución.<br>




Farmacias Ahumada S.A. informó este viernes que su filial en Brasil Casa Saba Brasil Holdings LTDA susbribió el 17 de enero un contrato de compraventa sujeto a condiciones suspensivas, mediante el cual acordó vender a Nice RJ Participacoes, empresa afiliada a la sociedad Brasileña Profarma Distribuidora de Productos Farmacéuticos, el total del capital accionario de su filial CBS Drogarias en US$42 millones, sujeto a ajustes.

"El cierre definitivo de la operación está sujeto a un conjunto de condiciones precedentes, incluyendo, entras otras, las autorizaciones corporativas respectivas de la sociedad, como asimismo la del Conselho Administrastivo de Defesa Económica, Cade en Brasil", dijo la compañía en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros.

Tras esta venta Fasa focalizará los esfuerzos en Brasil en la operación de la franquicia GNC en los más diversos formatos y medios de distribución, agregó.

Fasa indicó que el efecto de la operación sobre los resultados no será significativo y que se determinará con exactitud una vez que se ajuste el precio de compra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.