Fashion Police: el programa de moda que inmortalizó Joan Rivers llega a su fin

fashion

La cadena E! anunció el término del popular espacio televisivo, pionero en el género, emitiendo su último capítulo en noviembre.




El popular programa de moda Fashion Police llegará a su fin. Así lo confirmó Canal E! este miércoles, terminando con la franquicia que marcó un antes y un después en los programas del género.

El proyecto partió en 1995 como un espacio que cubría las alfombras rojas de diferentes eventos y premiaciones, pero en 2010 debutó como programa en E!. De paso, se transformó en la resurrección televisiva de Joan Rivers, famosa comediante estadounidense y animadora de numerosos programas de conversación. Tras un paso por Broadway y actuaciones en TV y cine, la artista se reinventó en el mundo de la moda con sus ácidos comentarios, que marcaron el tono de Fashion Police.

Rivers sumó además a su hija Melissa, quien comenzó como panelista y terminó como productora ejecutiva. A lo largo de los años, el programa alcanzó gran popularidad - con seguidores denominados "Joan Rangers"- y tuvo panelistas relativamente estables como la periodista Giuliana Rancic, el asesor de modas George Kotsiopoulos y la celebrity Kelly Osbourne.

Pero el programa sufrió un duro golpe tras la muerte de Joan Rivers el 4 de septiembre de 2014. En su lugar llegó la actriz y comediante Kathy Griffin, pero la artista no logró sentirse cómoda en ese lugar y fue reemplazada por la hija de Rivers desde 2015.

La decisión de terminar con el proyecto se tomó de común acuerdo entre la cadena y sus productores, incluyendo a Melissa Rivers. "Estoy muy orgullosa de haber sido parte de este espectáculo y estoy tan orgullosa de que sea parte del legado de mi madre", dijo. "Realmente cambió, junto con las alfombras rojas, la programación de premios y la moda", señaló a Variety.

"Lo que ha sido consistente a lo largo de todos estos años ha sido el amor por la moda, y eso comenzó con Joan", reconoció Gary Varegaroff de Wilshire Studios, compañía que produce Fashion Police"Lo único que amaba más que la moda era reír, así que esto combinó sus dos amores. Ella siempre sintió que la moda era algo que debatir, que no debía tomarse demasiado en serio, y ese es el espectáculo que gestamos", agregó.

El último capítulo del programa se titulará Fashion Police: The Farewell (la Despedia), y será emitido el 27 de noviembre en Estados Unidos (fecha por definir en Chile). El episodio será comandado por Melissa Rivers y tendrá la presencia de sus panelistas recurrentes, como Giuliana Rancic, Brad Goreski, NeNe Leakes y Margaret Cho. También prometen invitados estelares para su final.

Habrá además un recuento de los mejores momentos de Joan Rivers y lo más destacado de sus inmortales secciones, como Bitch Stole My Look (Esa perra me robó el look), Guess Me From Behind (Adivíname por detrás) y Starlet o Streetwalker (Estrella o callejera).

"Es una oportunidad para celebrar la franquicia, celebrar a Joan y cuánto la extrañamos, bajar la cortina y mostrarle a los fanáticos algunas cosas que no han visto", comentó el presidente de E! Adam Stotsky.

https://www.youtube.com/watch?v=WmLvCK8yXLM

https://www.youtube.com/watch?v=AN2ENiPwWXw

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.