FBI asegura que crímenes de odio aumentaron en el país

Más de la mitad de los crímenes por odio reportados fueron por motivos raciales, de los cuales aproximadamente dos tercios fueron contra judíos.




El número de los denominados crímenes por odio en Estados Unidos aumentó levemente en 2008, con los ataques contra homosexuales o por motivos religiosos con un particular incremento, según cifras difundidas hoy por autoridades locales.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) dio cuenta de 7.783 crímenes en 2008 -un 2 por ciento más que el año anterior- motivados por cuestiones raciales, de color, género, religión, orientación sexual, nacionalidad de origen o discapacidades.

El Congreso añadió recién el año pasado los delitos contra homosexuales o por motivos de género a la lista de los considerados crímenes por odio, lo cual implicó una gran victoria para la comunidad gay en Estados Unidos.

En 2008 se reportaron 1.617 ofensas motivadas en orientación sexual, un 10,7 más que el año anterior. Los ataques por motivos religiosos aumentaron un 8,7 por ciento.

Más de la mitad de los crímenes por odio reportados fueron por motivos raciales, de los cuales aproximadamente dos tercios fueron contra judíos.

El FBI indicó que el aumento también puede deberse al hecho de que los delitos sean denunciados más que antes. Un total de 2.145 agencias en todo el país registraron crímenes en 2008, mientras que 2.025 lo habían hecho el año anterior.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.