FBI y policía investigan barrio del presunto atacante de Manhattan

a-home-depot-truck-whi20511548

Los agentes de seguridad están revisando el vecindario del sospechoso ubicado en Paterson, Nueva Jersey en busca de evidencias.




Agentes del FBI y la policí­a trabajan desde primera hora de este miércoles, en el conjunto para encontrar pruebas en Paterson, Nueva Jersey, el vecindario donde vivió el hombre sospechoso de atropellar a ocho personas en una cicloví­a en Manhattan, en un sector cercano al Word Trade Center,  la ciudad de Nueva York.

Las autoridades acordonaron un edificio de departamentos y registraron un garaje.

El sospechoso, Sayfullo Saipov, vivió allí­ con su esposa y sus dos hijos, en un departamento de dos habitaciones, explicó el administrador del inmueble dijo a The Record.

El hombre, que se identificó como Ali, dijo que le alquiló el piso hace unos meses.

Un hombre que se presentó como vecino del sospechoso contó a NJ Advance Media que solí­a ver a Saipov en la esquina hablando con sus amigos.

La ciudad acoge a una gran población musulmana y cerca del edificio hay una mezquita.

El agresor, quien se encuentra hospitalizado y bajo custodia policial, fue abatido por la Policía de Nueva York, al salir del auto con que atropelló a personas que circulaban por a ciclovía del sector, dejando ocho víctimas fatales y al menos 11 heridos. Hecho que esta siendo investigado como un posible ataque terrorista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.