FBI publica documentos sobre Marilyn Monroe que la vinculan al comunismo

Los archivos, ahora de carácter público gracias a la ley de libertad de información, develan varios episodios donde la estrella se relacionaba con personas de dicha tendencia política.




Tras ser ocultados por 50 años, el FBI decidió publicar varios archivos vinculados a la legendaria estrella Marilyn Monroe, y que la relacionan con tendencias ideológicas comunistas.

Según los medios internacionales DailyNews (Nueva York) y DailyMail (Inglaterra), la agencia norteamericana estaba monitoreando a la actriz por vínculos con el comunismo en los años previos a su muerte, ocurrida en agosto de 1962.

Uno de los documentos data de 1956: se trata de una llamada telefónica anónima al medio norteamericano New York Daily News que afirmaba un vínculo entre el dramaturgo y esposo de la artista, Arthur Miller, y el comunismo. Y lógicamente, donde también estaría involucrada la diva de Hollywood.

Otro de los informes secretos manifiesta la preocupación del círculo íntimo de Monroe hacia su amistad con Frederick Vanderbilt Field y la familia de este, con quien la actriz vivió en México por un tiempo.

Los archivos, de los cuales siempre se rumoreó en Hollywood, tienen hoy una versión pública amparada por la Ley de libertad de información.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.