Fecha de clásicos: el fútbol argentino se prepara para la jornada más esperada y temida

Boca, River

Este fin de semana el torneo transandino será animado por tradicionales choques como Boca ante River o Newell's frente a Rosario Central, Partidos atractivos, pero que también generan más preocupación de las autoridades.




Una de las tantas ideas que se les ha ocurrido en Argentina para su campeonato es la de juntar todos los clásicos, algunos históricos otros algo forzados, en la misma fecha. Y esa jornada será la de este fin de semana, por lo que no sólo aumenta el interés de los hinchas, sino que también la preocupación de las autoridades.

De hecho, chocarán nuevamente Talleres y Belgrano, duelo en el que unas semanas atrás falleció un hincha de Belgrano, atacado por otros seguidores del equipo. Ese día Emanuel Balbo se encontró con Sapito Gómez, quien habia matado a su hermano, por lo que lo encaró. La respuesta de Gómez fue gritar que Balbo era de Talleres, tras lo cual fue atacado y terminó cayendo de la tribuna.

Ese es uno de los partidos que recibirá especial atención de la policía, aunque obvimente la mayor preocupación es el Superclásico entre Boca Juniors y River Plate. Otro choque histórico que destaca en la jornada es el clásico entre Newell's Old Boys y Rosario Central.

Cada ciudad ya se está preparando para evitar incidentes este fin de semana.

Viernes

San Martín - Godoy Cruz

Sábado 13 de mayo

Estudiantes - Gimnasia, en Quilmes

Talleres - Belgrano, en estadio Mario A. Kempes

Banfield - Lanús

Atlético de Rafaela - Atlético Tucumán

Huracán - San Lorenzo

Olimpo - Aldosivi

Domingo 14 de mayo

Colón - Unión

Newell's - Rosario Central

Boca - River

Independiente - Racing

Patronato - Sarmiento

Lunes

Arsenal - Temperley

Defensa y Justicia - Quilmes

Vélez - Tigre

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.