Federación de Estudiantes de la U. Arcis apoya continuidad de giro de la institución

arcis

El liquidador dispuso los recursos para una continuidad de giro por tres años, lo que significa que la universidad como unidad económica podrá continuar funcionando con otra administración y pagar a los acreedores.




La Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis ha dado a conocer hoy los detalles sobre el quiebre que involucra a la universidad y lo que ocurrirá con el cierre de la institución. Al respecto indicaron que en el juicio de quiebra de hoy se ratificó al Liquidador Cristian Herrera, quien dispuso los recursos provenientes el proceso de quiebra de la universidad para una continuidad de giro por tres años, lo que significa que la universidad como unidad económica pueda continuar funcionando con otra administración y pagar a los acreedores.

Sobre esto, la FEU Arcis dio a conocer mediante un comunicado lo siguiente:

  1. Que la continuidad de giro no quiere decir que la universidad no esté en peligro de cierre y pérdida de la revocación del reconocimiento oficial como institución de educación superior, pero sin duda es un avance sustancial que pone en jaque las decisiones del Mineduc y del Administrador Provisional, quien hoy ya casi no tiene facultades.
  2. Debemos señalar también, que esta resolución pone obstáculos al Mineduc para poder cerrar la Universidad y en los términos vulneradores de nuestros derechos que se han planteado hasta ahora, dado que la situación de Arcis hoy se encuentra en manos de tribunales y que resolver en contrario a éstos se hace difícil para el Ministerio, aunque no imposible, sí lo coloca en una posición complicada.
  3. Declaramos que esta misma situación muestra una vez más el fracaso de la aplicación de la ley 20.800 sobre administración provisional y de cierre de instituciones de educación superior, que se encuentra tan mal elaborada que ni siquiera el Mineduc puede dar curso a sus decisiones. Por lo tanto, estamos una vez más ante la torpeza del Ministerio de Educación, que no ha sido capaz de reconocer que gracias a la negligencia del AP, la universidad se encuentra en proceso de liquidación.
  4. Declaramos que seguiremos haciendo gestiones beneficiosas para nuestra comunidad, las que a veces han tenido buen resultado y otras no, pero sin embargo, hemos trabajado duramente por evitar el cierre de Arcis y por el resguardo de los derechos de la comunidad en su conjunto, todos han sido testigo de aquello. Seguiremos luchando por la continuidad de este proyecto histórico y por nuestro derecho a la educación, como así también seguiremos respaldando las demandas de los docentes y funcionarios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.