Felipe Aguilar avanza 65 lugares y alcanza el puesto 134 del ranking mundial

Tras su buena actuación en España, el valdiviano se consolidó como el número dos de sudamérica. Ahora aspira al último Major de la temporada.




El golfista chileno Felipe Aguilar avanzó 65 puestos en el ranking mundial para aparecer en el lugar 134, según publicó este lunes la USGA y el Royal and Ancient Golf Club, organizaciones que regulan este deporte en Norteamérica y Europa.

De este modo, el valdiviano sigue manteniéndose como el número dos de Sudamérica.

Aguilar registró este avance tras obtener una sorpresiva segunda ubicación en el Open de España, torneo válido por el European Tour, donde cayó en hoyos de definición ante el alemán Raphael Jacquelin.

Dicho subcampeonato dejó al chileno a un paso de conseguir por primera vez en su carrera la clasificación al último Major de la temporada, el PGA Championship, al que clasifican los mejores 100 golfistas del planeta.

Por su parte, Mark Tullo avanzó 15 lugares para llegar al lugar 353 tras un irregular fin de semana en el torneo hispano, donde terminó en el lugar 27º.

Y Benjamín Alvarado cayó tres posiciones y quedó 289º, tras tomarse una semana de descanso previo a su primer torneo como miembro oficial del Web.com Tour, segunda categoría del golf norteamericano, en el South Georgia Classic desde este jueves 25 de abril.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.