Felipe Seymour será investigado por presunta trata de personas

El ex Universidad de Chile habría estado involucrado con Esteban Morais, participante de un reality Show en Argentina y otros individuos.




El futbolista nacional Felipe Seymour Será investigado en Argentina por una supuesta trata de personas. El ex Universidad de Chile estaría relacionado con Esteban Morais, ganador de un reality Show en el país trasandino.

Según informan medios desdee el otro lado de la cordillera, el fiscal Franco Picardi hizo la presentación ante el juez Luis Rodríguez, del Juzgado Criminal y Correccional N°9, Con los nombres de Esteban Morais, Victoria Cavalli, el periodista nacional Andrés Baile, Marcelo Marocchino, Valentín Benet y Felipe Ignacio Seymour Dobud, quienes habrían engañado a mujeres para ser explotadas sexualmente, consigna Terra.

El fiscal federal explicó que la maniobra consistía en que la sospechada Cavalli le habría ofrecido a la persona que realizó la denuncia formar parte de una promoción de eventos que se iba a realizar en Chile durante tres meses.

"La propuesta habría consistido en hacer "presencia" en diferentes boliches y a cambio les prometían importantes sumas de dinero. El contrato de trabajo incluía un departamento en Santiago de Chile en el barrio Providencia, los pasajes aéreos y todos los gastos de transporte y estadía", agrega el medio.

En una denuncia presentada en Septiembre, una joven señaló que "a los pocos días de haber llegado al vecino país, Victoria Cavalli le ofreció otro "mejor negocio", consistente en "gatear, prostituirse con empresarios y gente del poder" y le prometía que por esa actividad podría cobrar entre 700 y 800 dólares", prosigue.

Al negarse a realizar esa actividad, la denunciante contó que los imputados cancelaron los "shows y presencias" prometidas, por lo que no pudo tramitar la visa laboral y comenzó a ser tratadas como indocumentadas por los medios de comunicación de Chile.

"Pasamos días de hambre, sólo tomando agua y comiendo algunas sobras de días anteriores (...) fuimos con un plan de trabajo y al llegar nos plantearon otro. Si bien no nos obligaron a prostituirnos, nos condicionaban al no darnos comida, ni trabajo, ni techo", señaló la víctima en la denuncia que dio inicio a la investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.