El feliz estreno de Diego Oyarzún en el torneo lituano

oyarzun

Su escuadra, el Zalgiris, derrotó por 1-0 al Stumbras y está primero con 42 puntos. El ex defensor de Palestino jugó todo el partido y comenta sus planes en Europa.




Diego Oyarzún está ilusionado. Debutó con un triunfo en el torneo lituano. Su equipo, Zalgiris, derrotó por la cuenta mínima al Stumbras y se mantiene sólidamente en la punta de la tabla. El defensor formado en la UC, cuyo último club en el país fue Palestino, estuvo en el campo durante todo el partido.

El zaguero se entusiasma. Después de un par de semanas de trabajo para alcanzar su mejor condición física por fin se estrena. Y explica las diferencias que encontró en su nuevo sitio. "Es distinto, sobre todo en el plano físico. Acá, son todos fuertes y grandes. Le dan mucho énfasis al roce, justamente lo que muchas veces le hace falta al jugador chileno. Estoy contento de estar en una liga que me permitirá crecer en ese sentido", explica a La Tercera.

El hijo de Marcelo Oyarzún, actual preparador físico de San Luis, y nieto de Nelson "Consomé" Oyarzún, recordado entrenador nacional, cuenta que su club es uno de los más grandes del país (de hecho, es el campeón defensor) y, como tal, cuenta con un gran nivel de infraestructura. "Lo pongo por encima, incluso, de varios clubes chilenos", se anima a decir.

Igualmente, concibe su paso por el fútbol lituano como un trampolín. "Este equipo vende muchos jugadores. Siento que puede ser la puerta de entrada perfecta para seguir creciendo y llegar a mejores equipos y ligas en un futuro cercano", proyecta. Y tiene otro objetivo en mente: ponerse en la órbita de la Selección. "Todos los jugadores soñamos con eso", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.