Feng Shui: Espacios en armonía




LAS NUEVE ÁREAS: SUS COLORES Y AROMAS
Con el asesoramiento de Sylvia Galleguillos, maestra y dueña de la Escuela Chilena de Feng Shui (www.fengshui.cl), les entregamos soluciones fáciles de aplicar para que las energías de su casa fluyan positivamente y su vida sea más armoniosa.

1. Prosperidad y dinero
Disponer de imágenes de balanzas. En cuanto a las texturas de las murallas, deben ser de papel al igual que las cortinas. También poner carillones de madera, ventiladores, pájaros e imágenes de mariposas. 
Orientación: Noreste. Colores: Verde, lila y violeta. Aromas: Lima, ho wood y mandarina.

2. Familia y salud
Deben ser lugares muy espaciosos, sin muchos muebles, con ventanales y luminosos, para que todo crezca abundante y firme. Para estimular es bueno disponer objetos de madera, plantas y cristales de color verde, además de decoración y fotografías de los ancestros.
Orientación: Este. Colores: Los verdes, como pistacho, verde esmeralda u oliva. Aromas: Salvia y melisa.

3. Carrera y profesión
Para potenciarla se recomienda incorporar una piedra de agua marina y bolitas de cristal. Orientación: Sur. Colores: Negro, calipso, azules claros y oscuros. Aromas: Esencias de menta citrata y lima.

4. Éxito y reconocimiento
Debe estar muy iluminada y se aconseja disponer candelabros, flores y frutas de colores cálidos (papaya, plátano y manzanas rojas). También hay que utilizar las formas triangulares.
Orientación: Norte.
Aromas: Pimienta y canela.

5. Futuro e hijos
Área ideal para disponer el comedor, sala de estar y de recreación o el dormitorio de los niños. Se debe poner objetos como espejos y esculturas de metal, animales, joyas de decoración, cuarzo, monedas y alcancías, entre otros.
Orientación: Poniente.
Colores: Blanco y marfil 
Aromas: Frankincienso y pino.

6. Comunicación y amistad
Aquí están los sueños, los viajes y la espiritualidad. Ideal poner el living y la sala de estar. Se sugiere disponer campanas y gong de metal. También, colocar un Buda o una imagen religiosa.
Orientación: Surponiente.
Aromas: Linaloe y angélica arcangélica.

7. Conocimiento y sabiduría
Debe ser una zona de tranquilidad, reflexión y contemplación. La especialista sugiere ubicar en esta área el escritorio, la oficina, el taller, biblioteca o dormitorio.
Orientación: Sureste.
Colores: Terracota, café moro y el té con leche.
Aromas: Vetiver y palmarrosa.

8. Amor y afectividad
La especialista dice que es el lugar por excelencia para ubicar el dormitorio matrimonial, un cuadro de una pareja o una vasija ceremonial. También disponer de velas naranjas, corazones rojos, flores rosadas y objetos de cerámica y greda.
Orientación: Norponiente.
Colores: Rosado, amarillo, naranja y café.
Aromas: Pachulí, rosa, vetiver, ámbar y vainilla.

9. Centro vital
Punto principal y más poderoso de la casa, donde se divulgan todas las energías y se juntan el cielo, la tierra y la persona. Este sector se incentiva con un reloj de sol o un compás Luo Pan, que simboliza el orden del entorno.
Colores: Café, té con leche, ámbar, ocre, miel y mostaza.
Aromas: Ámbar, pachulí, vetiver y mitti.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.