Ferias ecológicas: El intercambio orgánico está de moda

Las llamadas ecoferias son verdaderas manifestaciones verdes que se están desarrollando en gran parte de la Región Metropolitana.




Hasta el patio de la Casa Central del Centro de Formación Técnica del Medio Ambiente (IDMA), llegan cada jueves alumnos de Agricultura Ecológica donde instalan el Puesto Orgánico IDMA, en plena comuna de Ñuñoa.

Canastas de tomates, zapallos, acelgas, pimentones, cebollas y manzanas son los que, cada semana, se intercambian en esta feria libre ecológica, que fue creada para fomentar el comercio responsable y la alimentación saludable en la comunidad.

"Ofrecemos verduras orgánicas producidas por nuestros alumnos en Buin, para que la sociedad aprecie la calidad de estos productos y se repliquen hábitos de consumo sustentable", explicó la encargada de producción orgánica del Centro Tecnológico de la Sustentabilidad del IDMA, Claudia Barrera.

Milagros Barraza, alumna de la carrera, expresó que "desde el año pasado hemos realizado acciones en las huertas y controlado los cultivos con las plantas. Lo gratificante es saber que estas actividades y su comercialización en ecoferias gatillarán cambios significativos en la relación con el planeta", precisó.

En cuanto a los resultados de estas ecoferias, Barrera indicó que "un buen número de personas se inclinan por alternativas más comprometidas con el medio ambiente, cantidad que cada jueves va en aumento".

A futuro, IDMA pretende expandir la idea construyendo más invernaderos y un huerto de plantas medicinales con los ingresos que reporte el proyecto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.