Ferias escolares científicas se toman la Región Metropolitana en Agosto

Diversas Ferias de Ciencia y Tecnología se desarrollarán durante agosto, con el apoyo de la Coordinación Metropolitana del Programa Explora Conicyt.




Al menos seis ferias escolares científicas y tecnológicas se estarán desarrollando durante agosto en la Región Metropolitana, apoyadas por Explora Conicyt.

En Puente Alto, la Sociedad Protectora de la Infancia celebra este miércoles 12 de agosto, la VIII Feria CientíficoTecnológica, de carácter intercomunal, que contará con la charla "Erupciones Volcánicas en Chile: pasado, presente y perspectivas futuras", dictada por Ignacio Jara, representante del Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB) de la Iniciativa Científica Milenio (ICM).

El 20 de este mes, en Sandra 1280, Conchalí, se inaugurará la Primera Feria Tecnológica, Matemática y Científica.

A su vez, dos establecimientos educacionales de La Florida realizarán ferias de ciencia. Se trata del Chilean Eagles y The Garden School, que promoverán el desarrollo de conocimiento escolar los días 21, 22 y 27 de agosto, respectivamente.

Asimismo, el 27 y 28 de agosto el Colegio Pumahue de Peñalolén exhibirá los trabajos científicos y tecnológicos de sus estudiantes, en tanto que la escuela básica Casa Azul de La Granja cierra su programación con una Feria Intracomunal, convocando a alumnos desde 1º a 8º año básico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.