Ferias Libres de Maipú deleitarán a vecinos con legumbres y tradicional receta de Charquicán

El Sindicato de Ferias Libres Villa San Luis de Maipú convoca al Festival de Alimentación Saludable que se realizará el 1 de noviembre.




Los feriantes de Maipú pretenden entregar 1.500 colaciones de legumbres y de charquicán a los vecinos y quienes transiten por el sector de la feria Villa San Luis, que nació un 1 de noviembre del año 1990, con apenas 60 feriantes mujeres. Actualmente esta feria funciona todos los jueves y domingo, en el mismo sitio donde se instaló por primera vez, en Avenida Las Naciones (entre las calles Candelaria y el Huaso).

"Queremos compartir con los clientes para que degusten la comida que normalmente compran en las ferias. Este evento se hace en un sector, donde viven familias de bajos ingresos, principalmente obreras, trabajadores de la construcción, temporeros y cesantes", señaló el presidente del Sindicato de Ferias Libres Villa San Luis, Manuel Riffo.

Este primer Festival de Alimentación Sana contempla batucadas, juegos para niños y la presentación de diversos grupos folclóricos y tropicales como la Sonora Tropical El Esfuerzo. Se realizará el 1 de noviembre de 11.30 a 17.00 horas.

La actividad nace producto de las acciones que los feriantes emprenden en materia del fomento de una alimentación saludable, en alianza con los municipios del país, puesto que ellas abastecen al 70% de la población en frutas y verduras, siendo además reconocidas por la FAO como un eslabón fundamental en el aporte a la seguridad alimentaria.

La actividad es financiada por los mismos comerciantes del sindicato y cuenta con el auspicio de la Municipalidad a través de la presencia de su consultorio y centros de atención municipal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.