Mario Fernández asegura que la situación sigue grave, pero destaca "leve mejoría"

mario fernández

El titular de Interior habló tras el COE y señaló que "tenemos una situación compleja en la localidad de Empedrado en la séptima región y que está siendo monitoreado muy directamente porque hay una amenaza de que se acerque el fuego a los lugares poblados".




Al término del Comité Operativo de emergencia, el ministro del Interior, Mario Fernández, se refirió a los incendios forestales que afectan a gran parte del país.

"Tenemos una situación compleja en la localidad de Empedrado en la séptima región y que está siendo monitoreado muy directamente porque hay una amenaza de que se acerquen el fuego a los lugares poblados pero bajo atención y está siendo controlada", señaló el ministro.

La autoridad también informó que en la Región del Maule algunos focos han reducido su magnitud, y que "los incendios que nos habían preocupado mucho ayer en la Región Metropolitana también están siendo controlados especialmente en Pirque y en Alhué tienden a ser controlados en los próximos días".

En esa línea, Fernández destacó que la situación ha sido monitoreada y controlada "por un aumento de medios humanos, aéreos, maquinarias y personal, incluyendo un aumento bastante considerable de las Fuerzas Armadas. También hemos logrado ver cómo efectivamente se ha ido materializando el aporte del sector privado especialmente la Cámara Chilena de la Construcción en materiales de despeje de tierra para efectos de establecer corta fuegos que impidan que el fuego se acerque a los sectores poblados".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.