Fernández: Denuncia de intervencionismo contra el gobierno "no procede"

mario-fernandez
Foto: Agencia Uno.

El Vicepresidente de la República fue claro en sostener que "No puede haber intervencionismo en lo que no existe".




La mañana de este viernes, el Vicepresidente de la República, Mario Fernández, fue tajante en desechar la denuncia que el día de ayer hizo formal la oposición. Chile Vamos presentó ante Contraloría un oficio donde acusan intervencionismo electoral por parte del gobierno.

Esto "no procede por varias razones.  En primer lugar, hablar de intervencionismo electoral no puede tener lugar en una etapa en que todavía no hay elecciones. En Chile no hay ningún proceso electoral en curso", dijo.

"No conozco a ningún candidato que esté inscrito en el Servel, por lo tanto, no hay proceso electoral en Chile. No puede haber intervencionismo en lo que no existe", agregó Fernández.

En cuanto al uso de las redes sociales por parte de los ministros, el Vicepresidente sostuvo que "las autoridades políticas hacen usos de las redes disponibles para expresarse. Escuche por ahí que no podrían expresarse opiniones políticas, pero si el gobierno es lo más político que hay y los parlamentarios desde luego. La política es una actividad digna, qué tiene de malo hablar de política. Lo que falta es que empecemos a estigmatizar la política. Por lo tanto los gobiernos hablan de política y lo hacen a través de sus redes".

En esta línea, Fernández advirtió que "hay que tener mucho cuidados", sobre todo cuando los parlamentarios han hecho la denuncia en semana distrital.

"Entiendo que estamos en semana distrital, y por lo tanto, los parlamentarios debieran estar en sus distritos, para eso es la semana distrital. Así que bueno, si vamos a hablar de los usos de los medios, hagámoslo completamente", alertó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.