Fernández dice que Contraloría podía fiscalizar cuentas de Carabineros

imagen-35034361053_ef23f7b364_o

El ministro del Interior acudió a la comisión que indaga el fraude en la policía uniformada.




El ministro del Interior, Mario Fernández, asistió hoy a la comisión de la Cámara que investiga las presuntas responsabilidades en el fraude de Carabineros. Fernández fue invitado a exponer sobre la defraudación y en qué estado de tramitación se encuentran las iniciativas legislativas que el gobierno ingresará para mejorar los mecanismos de control en la institución.

Sin embargo, el secretario de Estado prefirió no anunciar una fecha para el ingreso de estos proyectos, aunque sostuvo que "estamos trabajando en las medidas".

Sobre el fraude, dijo que "no cabe duda de que los hechos son graves" y que la "autonomía y hermetismo de algunas instituciones dan ventaja a este tipo de crisis". Fernández también fue consultado sobre lo expuesto por el contralor Jorge Bermúdez en la comisión, quien sostuvo que es necesario que se puedan fiscalizar las cuentas de Carabineros a través de la modificación del artículo 35 del decreto 221.

Fernández, sin embargo, manifestó que "no quería decirlo acá, pero (Contraloría) cuenta con las facultades para fiscalizar".

El presidente de la comisión, Jaime Pilowsky (DC), dijo que "el ministro tiene tarea para la casa, porque es necesario modificar la norma que no permite fiscalizar las cuentas de Carabineros.

Además, se debe dar a conocer el cronograma de fechas en que ingresarán los proyectos de ley".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.