Fernández se disculpa con partidos y admite que Bachelet lo llamó a la prudencia

Mario Fernández

El ministro del Interior había dicho en una entrevista que "la decisión a la larga va a ser entre Lagos y Piñera, lo otro es fantasía".




"La decisión a la larga va a ser entre Lagos y Piñera, lo otro es fantasía". Estas palabras las concedió el ministro del Interior Mario Fernández a la revista Capital. Por cierto, esto no cayó bien, entre otros, a Alejandro Guillier, quien emplazó: "Sería interesante saber si la Presidenta Bachelet opina lo mismo que sus ministros".

Por este motivo, y después del remezón que provocaron sus palabras, Fernández se disculpó: "Ante el impacto que han causado mis declaraciones, debo señalar que lamento las interpretaciones y el tenor mismo de ellas. Todos saben bien que me caracterizo por ser una persona directa, llana y respuetuosa de los partidos y del Gobierno. Lamento y me disculpo por las declaraciones que emití a un medio", dijo.

Recalcó: "Quisiera disculparme ante los partidos de la Nueva Mayoría. Quiero reiterar mis disculpas si es que con mis declaraciones se han sentido afectados".

Pero no fue lo único, pues el titular de Interior reconoció que la Presidenta Bachelet lo llamó a la prudencia. "Yo hablé con ella. Le di explicaciones de lo que había ocurrido y ella -de manera cordial- me ha reiterado que los ministros debemos mantener prudencia en nuestras opiniones", aseveró.

Además, contó que "he conversado con la presidenta de mi partido, quien expresó que estaba en desacuerdo con mis expresiones. Me disculpé y di las explicaciones del caso".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.