Fernando Díaz: "El contrato de Castañeda y Musrri es ilógico"

imagen-diaz

El presidente del Colegio de Técnicos de Chile se refirió al vínculo que la dupla técnica firmó con Universidad de Chile para suceder a Sebastián Beccacece.




El presente de Universidad de Chile es algo que se está definiendo luego de quedar eliminado de Copa Chile a manos de la UC y con escasas posibilidades en el Torneo de Apertura. En ese escenario, es incierta la continuidad de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri como entrenadores del elenco azul.

Fernando Díaz, presidente del Colegio de Técnicos de Chile, se refirió a la situación que los referentes viven en el CDA durante su participación en el web show El Deportivo.

En cuanto al contrato que ambos firmaron, el dirigente gremial hizo una comparación y aseguró: "A mí me parece algo totalmente ilógico que a Musrri y a Castañeda, técnicos con experiencia y trayectoria, se les haga un contrato por cinco meses, y que a un personaje que no ha dirigido nunca se le haga un millonario contrato por dos años y medio".

La continuidad de los referentes de la U es algo que no está definido. Díaz dio su parecer respecto de lo que podría ocurrir con el contrato de la dupla y expresó: "Es un contrato que los dos técnicos firmaron, que dependerá de los resultados deportivos de aquí hasta fin de año".

Como entrenador, Castañeda vive su segunda oportunidad en el banco estudiantil. Mientras que para Musrri es la primera vez.

Díaz, ex arquero de Universidad Católica y campeón como DT de Union Española en el Apertura 2005, se refirió a la voluntad que ambos mostraron para retornar a Universidad de Chile. "Musrri y Castañeda querían volver a la U, entonces si esperaban quizás no se iba a dar esa posibilidad y apostaron", explicó.

Así, a siete fechas de que termine el Torneo de Apertura, se abre el debate sobre si Azul Azul deberá mantener o no a la histórica dupla en la banca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.