Fernando Larraín adelanta detalles de su personaje en la nueva vespertina de Mega

fernando-corta

El actor interpretará a Rubén en Si yo fuera rico: un amante del diseño y el arte, abiertamente homosexual y cuyo look está inspirado en el arquitecto Federico Sánchez.




La semana recién pasada comenzaron las grabaciones de Si yo fuera rico, la próxima teleserie vespertina de Mega. La producción contará la historia de tres personas que verán cómo cambian sus vidas luego de ganar un millonario premio.

Una de esas será la historia de Pascuala (María Gracia Omegna), una mujer esforzada que llega a Santiago con su hijo. Será él quien, viendo el esfuerzo de su madre, le compre un boleto en este juego de azar con la esperanza de un giro en sus vidas. Eso hasta que Miguel (Gonzalo Valenzuela), robe el auto de Pascuala con el billete ganador.

Dentro de esa trama se encuentra Rubén, el personaje que tendrá a cargo el actor Fernando Larraín, quien vuelve a la pantalla luego de su participación en Ámbar (2016). "Rúben es gay: tengo una Galería de Arte y tengo que estar cerca de una gran amiga, a quien protejo y cuido. (...) Ella vive en mi casa", cuenta Larraín, que recién maneja los primeros datos de este nuevo papel televisivo. "Tenemos tres o cuatro capítulos. Estamos recién pisando el terreno, recién estamos viendo dónde va a estar mi tienda. Lo más probable es que sea en el Barrio Italia", agrega el actor, quien está a la espera de rodar sus primeras escenas.

[caption id="attachment_863225" align="alignnone" width="840"]

Fernando Larraín como Rubén, su personaje en la nueva teleserie 'Si yo fuera rico'. Foto: Mega.[/caption]

Con esa información acerca de su rol, la caracterización estuvo clara. "(Rubén) se viste muy bien, prácticamente es un diseñador importante que tiene buenos contactos, que se mueve bien, que ha viajado por el mundo. Entonces tengo esa base de información para hacer el personaje. Y Federico Sánchez tiene el prototipo de hombre que asemeja un poco la vestimenta de este personaje, que tienen buen estilo y clase", explica.

La relación entre Larraín y el presentador del programa City Tour (Canal 13) data de la época escolar, cuando ambos eran alumnos del Colegio Notre Dame. "Federico estaba un curso más abajo y éramos muy amigos. Y ya andaba exótico, se vestía distinto. Ya era conocido hacia dónde estábamos apuntando en esa época", recuerda el actor, quien también es famoso por su manera de vestir y sus estrafalarios atuendos.

"No se lo he comentado", dice Larraín sobre esta inspiración en el look del conocido arquitecto, "pero cuando (Federico) vea más o menos las imágenes, va a captar la relación que hay con él".

Otra inspiración importante ha sido su esposa, la reconocida diseñadora de vestuario Gabriela Olivares. "De cierta manera tengo cercanía con grandes diseñadores que tienen un estilo de vida parecido a mi personaje", agregó el ex Tito Larraín del sitcom Casado con hijos. 

Sobre esta nueva producción de Mega a las 20 horas, a estrenarse tras el final de la exitosa teleserie Tranquilo Papá, Larraín comentó: "Estar en el Mega es tener la posibilidad de estar en una gran producción, estar haciendo las cosas bien. (...) Es muy bueno porque todo funciona: el diseño de vestuario, la escenografía... Mega está en un muy buen momento de hacer más producciones y seguir trabajando".

La trama

Si yo fuera rico comienza con el sorteo de uno de los mayores premios en los juegos de azar: la posibilidad de recibir más de $ 6 mil millones de pesos. El premio finalmente queda en manos de tres afortunados: Nelson (Jorge Zabaleta), un hombre de clase media, casado y amante del fútbol, que sueña con comprar el equipo de su barrio, el Renca Juniors; Matilde (María Fernanda Martínez), una joven huérfana con una tormentosa vida junto a su hermano Tomy, viviendo con su madrastra y hermanastra, y que además ve esta fortuna amenazada por un estafador; y Pascuala (María Gracia Omegna), una madre trabajadora cuyo boleto premiado es robado por un ladrón.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.