Fernando Montes por presencia de Barros en Parque O'Higgins: "Hubiera sido preferible que no hubiera estado"

fernandomontesweb

El sacerdote jesuita remarcó que la presencia de Barros en la misa de la mañana no vio al obispo de Osorno y que "el Papa no sabía que iba a estar ahí".




El sacerdote Fernando Montes participó la tarde de este martes en la reunión que tuvo el Papa Francisco con miembros de la Congregación Jesuita en el Santuario de Alberto Hurtado, en Estación Central.

Tras la cita, Montes habló sobre el encuentro y la cercanía que tiene con el Pontífice: "Yo tengo un experiencia un poco distinta a los otros, porque yo fui compañero de él en clases y trabajamos juntos, siendo él superior en Argentina y yo superior en Chile, de manera de que hoy tuve la alegría y la emoción. Cuando estaba en La Moneda, entró el Papa con la Presidenta, me vio y avanzó hacia mí y me saludó con un cariño particular. Me trató por supuesto de 'tú'. A mí me cuesta tratarlo de Francisco, porque para mí es Jorge, es obvio, de modo que este encuentro fue doblemente famliar, cercano, porque yo lo conozco mucho".

Sobre la presencia del obispo Juan Barros en el Parque O'Higgins, Fernando Montes indicó que "yo estuve celebrando en el Parque O'Higgins y después vino la prensa cuando se terminó a preguntarme y les dije que les prometo que siendo sacerdote, estando cerca del altar, no vi a Barros. Barros no fue percibido por nadie, no fue figura central(...) Yo creo que hubiera sido preferible, dado los resultados, que él no hubiera estado".

Además, hizo un llamado a que el de Barros no sea el tema central de la visita del Papa: "Yo lamenté que después por los asuntos de Barros algunos personas hayan dicho que (el Papa) 'era pura palabra y no es coherente'... El Papa no sabía que Barros iba a estar ahí".

Montes recalcó que el tema de Barros tiene que ser enfrentado, "pero que no vaya a pasar el Papa y que este siga siendo el tema central y único cuando hay también... no quiero pedir que esto no se toque, pero que le demos el lugar que corresponde, en este momento en que hay que sacarle el jugo al Papa y ojalá que el Papa nos ayude y le pida a los obispos que este tema verdaderamente termine resolviéndose".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.