Ferreira le responde a canciller Muñoz: "Que le vaya a pedir disculpas a su abuela"

imagen-reymi-ferreira

El secretario de Estado de Bolivia indicó que venir a Chile no le quita el sueño y debido a que aún no se le otorga la visa, "no vamos a ir y punto".




Lejos de cesar, la polémica por la detención de los bolivianos en Colchane ha ido en escalada.

Luego de que esta jornada el canciller Heraldo Muñoz asegurara que sólo cuando el titular de Defensa boliviano pidiera disculpas reconsiderarían su ingreso al país,  éste, en términos bastante coloquiales, "lo mandó donde su abuela".

"Que le vaya a pedir disculpas a su abuela. Yo no tengo porque pedir disculpas por algo que no he dicho, de lo que a él le han informado, que lea bien primero antes de emitir sus opiniones", dijo Reymi Ferreira en conferencia de prensa y como publica El Deber.

En esta línea, el secretario de Estado de Bolivia indicó que venir a Chile "no nos quita el sueño, están en su decisión. Como no nos han dado la visa, no vamos a ir y punto".

Ferreira aprovechó la instancia, además, para reiterar sus críticas al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, asegurando que "es peor que el régimen de Pinochet (...) El entorno pinochetista le está haciendo un profundo daño, quizás por eso es que tiene sólo el 20% de aceptación".

De esta forma, insistió en que los argumentos usados por Chile para negarle la visa "son falaces", al igual que las razones para mantener en prisión preventiva a los ciudadanos detenidos la semana pasada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.