Ferry encalla cerca de Puerto Natales con 17 pasajeros a bordo

La empresa responsable de la nave logró evacuar a todos los pasajeros y parte de la tripulación. Durante el día se han realizado medidas de reparación a la avería ocasionada al ferry.




Cerca de las 9:00 horas de este lunes, un ferry de la empresa Navimag sufrió un golpe en su casco que provocó una avería de agua mientras cruzaba el sector del Paso Kirke, a 50 kilómetros de Puerto Natales. El ferry Amadeo I transportaba a 17 pasajeros y 28 tripulantes desde Puerto Natales hacia Puerto Montt.

La empresa logró evacuar a todos los pasajeros y diez tripulantes hasta la capital provincial Ultima Esperanza en una lancha a motor, mientras que los 18 tripulantes que aun se encuentran a bordo están sin lesiones y con buenas condiciones de salud, según informó la Tercera Zona Naval, quien se trasladó al sector para apoyar las labores de reparación.

El Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo de Punta Arenas fue quien activó la emergencia y junto a personal de Punta Arenas se dispuso de una lancha de servicio y rescate para dirigirse con el Capitán de Puerto de Puerto Natales al lugar en una inspección de la magnitud de los daños ocasionados.

Según la información entregada por la institución, el ferry se encuentra con una inclinación de aproximadamente 30 grados.

Además, se dispuso de un helicóptero de la Tercera Zona Naval para realizar un rastreo aéreo y entregar apoyo a la tripulación que aún se mantiene en la nave. Durante la tarde del lunes se sumó a la operación el Patrullero de Servicio General (PSG), Piloto Sibbald, con los buzos encargados de realizar la inspección submarina del transbordador y servidores de la partida de salvataje que ejecutarán las reparaciones de emergencia.

Durante el martes se espera que llegue al sector del accidente el PSG Sibbald que llevará un contenedor con los materiales necesarios para el combate a la contaminación en caso que sea necesario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.