Festival Bravalla de Suecia cancela su edición 2018 tras múltiples denuncias de abusos sexuales

bravalla-festival

El encuentro de este año se desarrolló del 28 de junio al 1 de julio, y se contabilizaron cuatro violaciones y 23 asaltos sexuales.




La organización del Festival Bravalla de Suecia, cuya edición 2017 se desarrolló del 28 de junio al 1 de julio, tomó importantes medidas. El encuentro musical fue cancelado para su versión 2018 luego que se denunciaran cuatro casos de violación y 23 agresiones sexuales durante la presente entrega, indicó el medio británico The Guardian.

El evento se emplaza en la localidad de Östergötland, y se considera uno de los más importantes encuentros musicales del país. En esta versión, se presentaron bandas como The Killers, The Chainsmokers, System Of A Down, Linkin Park y Prophets Of Rage, entre otros. Pero a pesar de la popularidad del festival, no se habían tomado medidas tan radicales hasta ahora, pues no es la primera vez que ocurren estos hechos: en 2016, se reportaron cinco violaciones y 12 ataques sexuales, abusos que provocaron incluso el repudio de bandas como Mumford & Sons - que amenazaron con no volver a este festival - y la cantante Zara Larsson, recordó el medio NME. A pesar de eso, se volvió a realizar el evento, aumentando el número de agresiones. 

Este año se vendieron cerca de 45 mil entradas, algo menos que el año pasado, donde la compra de tickets llegó a 52 mil.

La noticia tampoco es aislada, ya que responde a una problemática que las autoridades han identificado en este tipo de eventos.  "Estos son actos repulsivos de hombres deplorables", dijo el primer ministro, Stefan Löfven. "Esto tiene que parar", agregó la autoridad, señalando que hay conversaciones con la policía para aumentar la vigilancia en festival suecos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.