Fiestas de fin de año: realizarán cerca de 15 mil controles de tránsito preventivos

controlpacosweb
Carabineros está facultado para aplicar controles por consumo de alcohol.

De acuerdo a los datos del Senda el año pasado fallecieron 148 personas en accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol en la conducción. La meta es reducir esa cifra.




Este martes el la ministra de Transportes, Paola Tapia, el director  nacional (S) de SENDA, Antonio Leiva, y la secretaria ejecutiva de Conaset, Gabriela Rosende lanzaron una campaña de prevención de accidentes de tránsito por alcohol durante las durante las festividades de fin de año.

"O tomas. O manejas. Tú tomas la decisión" es el lema de la iniciativa.

En la oportunidad, el director nacional (S) de SENDA  señaló que el consumo de alcohol en el país  es un problema grave y urgente. "El año pasado 148 personas murieron en Chile en accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol en la conducción. Este es el lugar en el que nadie se quiere sentar, al que a ninguno de nosotros le gustaría que nuestros hijos, padres, hermanos o amigos tuvieran que sentarse".

En tanto, la ministra de Transportes, Paola Tapia, recordó que "en el marco de la Nueva Política Nacional de Seguridad de Tránsito, presentada el pasado 6 de diciembre, debemos asumir la responsabilidad de reducir las cifras de fallecidos en siniestros viales, la que en 2016 dejó 1.675 víctimas. Nuestro mensaje no sólo está dirigido a conductores, sino también a peatones y ciclistas, quienes también deben moverse con precaución, evitando situaciones de riesgo".

Cabe recordar que en las fiestas de fin de año de 2016 fallecieron 41 personas en accidentes de tránsito, principalmente asociados a la conducción bajo la influencia de alcohol, exceso de velocidad, entre otras imprudencias.

Por otro lado, Leiva detalló que durante dichas fechas se realizarán en conjunto con Carabineros cerca de 15 mil controles preventivos a automovilistas. Lo que representa un incremento de 14% respecto al mismo período del año pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.