Fiestas Patrias: Inauguran tradicional celebración de la Pampilla en Coquimbo

Hasta el lugar llegaron diversas autoridades, artistas y vecinos. En tanto, en la Quinta Región también se dio el inicio a la Ramada Oficial de Viña del Mar. 




Esta tarde, con la participación de autoridades, vecinos y artistas se dio inicio a la tradicional celebración de la Pampilla en Coquimbo en el marco de las Fiestas Patrias 2014.

La ceremonia de inicio fue encabezada por el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillo, quien asistió junto al consejo Municipal a la denominada "Fiesta más grande de Chile". También hasta el lugar llegó el diputado por la Región, Matías Walker quien en su cuenta de Twitter colgó una foto bailando un pie de cueca.

Para este miércoles 17 se espera que comiencen las presentaciones musicales de las cuales destacan Emmanuel, Illapu, Jorge Yáñez, Los Vikings 5, Garras de Amor, entre otros.

Alrededor de 240 carabineros se destinaron para el resguardo de la tradicional fiesta nortina que durará hasta el el sábado 20. Se espera que unas 400 mil personas lleguen a disfrutar de empanadas, música y concursos típicos chilenos.

VIÑA DEL MAR

Por otro lado, en Viña del Mar, también se dio inicio a la Fonda Oficial de la comuna, que se realiza como todos los años en el Sporting Club. La actividad fue inaugurada por la alcaldesa de la ciudad Virginia Reginato, quien bailó un pie de cueca con el Senador Ricardo Lagos Weber.

El ingreso al recinto, a diferencia de años anteriores, tendrá un costo general de $2.500, aunque para compensar esto en el lugar habrá un escenario abierto a todo el público.

Es así como mañana 17 se presentará la Sonora Palacios, mientras que el jueves 18 será el turno de la Sonora de Tommy Rey, el viernes 19 estarán los Viking 5, y el sábado 20 se presentará la Sonora Barón. También durante los días habrán distintas actividades y juegos típicos que apuntan a toda la familia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.