Fiestas Patrias: Metro anuncia extensión de horarios y gobierno aumentará fiscalizaciones

transportes

Entre el 15 y el 18 de septiembre Metro ampliará el funcionamiento de toda su red hasta las 00.00 horas, el Ministerio de Transporte realizará 8 mil controles y el Senda hará otros 12 mil.




La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, el gerente general de Metro, Rubén Alvarado; el gerente general de Tren Central, Juan Pablo Palominos; al jefe de Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, General Jorge Garrido y el Jefe de Gabinete de la Dirección Nacional de Senda, José Valencia, dieron a conocer este sábado el plan nacional de transportes por Fiestas Patrias.

"Queremos que todos festejen tranquilos, con la certeza que existirán alternativas de transporte público para estos días", dijo Tapia.

El plan contempla diversas medidas de fiscalización, prevención, extensiones de horario y servicios especiales.

Respecto a los horarios Metro extenderá su funcionamiento del 15 al 18 de septiembre hasta las 00.00 horas en toda su red y reforzará los servicios de boletería en las estaciones Rondizzoni, Parque O'Higgins y Toesca para facilitar el acceso a las fondas del Parque O'higgins.

Además, sumará capacidad operativa desde el viernes 15 de septiembre y hasta el martes 19, sumando entre 2 y 5 trenes.

Por su parte Transantiago contará con 15 modificaciones de servicios, entre ellas 4 recorridos especiales para el traslado de visitantes a las fondas del Parque O´Higgins, a lo que se adicionará el reforzamiento de 3 servicios hacia las celebraciones que se realizarán en el Estadio Nacional. Además, está considerado el adelanto del horario punta del día viernes 15 y sumar la circulación de buses en el entorno de los rodoviarios de la capital el día 19 de septiembre.

En tanto el Ministerio de Transportes realizará 8 mil controles controles que se centrarán en el chequeo de las condiciones técnicas de vehículos de transporte de pasajeros, el uso de cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros de buses interurbanos, el control a transportes informales y a los taxímetros con "pulsómetros", a fin de acreditar que se encuentren funcionando adecuadamente.

Carabineros reforzará sus servicios en carreteras y en las zonas en el entorno a los principales puntos de festejo, a lo que se sumarán las 12 mil alcoholemias que realizará Senda en los días de fiestas, cifra tres veces superior a la de un fin de semana normal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.