Fiestas Patrias: revisa los horarios de los supermercados y centros comerciales

imagen-ventas-comercio-9

Durante el lunes 18 y martes 19 todo el comercio permanecerá cerrado, ya que, esos días son considerados feriados irrenunciables. Pero sí abrirán los restaurantes, cines, teatros y farmacias de urgencia.




Este lunes y martes el comercio no abrirá, por ello, quienes todavía no han hecho sus comprar para celebrar las Fiestas Patrias tiene hasta mañana a las 21.00 horas para hacerlo.

Ya el domingo 17, los centros comerciales y supermercados cerrarán entre las 20.00 y las 20.30 horas – dependiendo del local – esto debido a que los días siguientes son feriados irrenunciables. Lo que significa que los trabajadores deben terminar sus labores a más tardar a las 21.00 horas del día anterior y hasta las 06.00 horas del día miércoles 20.

Es decir, los días 18 y 19 de septiembre el comercio dependiente no estará funcionando, pero si lo harán restaurantes, locales de entretención (cines, teatro, discotecas, pubs, casinos de juego, etcs), aeródromos civiles públicos, aeropuertos, expendio de combustibles y farmacias que cumplan turnos fijados por la autoridad sanitaria.

Los trabajadores que deban cumplir su jornada laboral durante los días anteriormente señalados, "tendrán derechos a descanso, a los menos, una vez cada dos años respecto de un mismo empleador", señaló la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss.

Además los empleadores que nos cumplan con esta medida arriesgan infracciones de entre $233.465 y $933.860, por trabajador afectado, según la cantidad de trabajadores que tenga la empresa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.