FIFA da a conocer el 11 ideal del Mundial

Alemania, Holanda y Brasil son los equipos que más aportan jugadores al equipo. Lionel Messi, ganador del Balón de Oro, no fue incluido en la formación definitiva.




La FIFA dio a conocer la oncena ideal de la Copa del Mundo Brasil 2014. Basado en el ya habitual índice Castrol que mide el rendimiento de cada jugador, se incluyeron jugadores de cinco países distintos.

El campeón del mundo, Alemania, aporta tres jugadores al equipo. Manuel Neuer, ganador del Guante de Oro, el defensor Mats Hummels y el volante Toni Kroos representan a "Die Mannshaft". Este último alcanzó el mejor coeficiente de rendimiento con una puntuación de 9.79.

Brasil es otra selección que aporta con tres jugadores: los defensores David Luiz y Thiago Silva integran la defensa, mientras que Oscar fue ubicado en el mediocampo.

Holanda es el último equipo que logró meter tres jugadores. Stefan de Vrij completa la zaga, Wesley Sneijder aparece en la mitad de la cancha y Arjen Robben lo hace en la delantera.

El francés Karim Benzema y el colombiano James Rodríguez completan el once ideal entregado por la FIFA.

Sorpresa causó la no inclusión de ningún jugador argentino en el equipo, pese a disputar la final del Mundial. Lionel Messi recibió el Balón de Oro, premio que distingue al mejor jugador del campeonato, pero tampoco apareció en la formación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.