FIFA destaca los goles del 'viejito' Paredes

Esteban Paredes

El sitio web del organismo que rige al fútbol mundial resaltó los dos goles que le convirtió el atacante de 36 años y 239 días a Venezuela. El registro lo convierte en el más longevo en marcar un gol oficial por la Selección.




Esteban Paredes no sólo se robó las portadas gracias a los dos goles que anotó en el triunfo de la Selección sobre Venezuela. El atacante de Colo Colo también cosecha elogios a nivel mundial. Sin ir más lejos, el sitio web de la FIFA destaca la producción del atacante de 36 años y 239 días, el futbolista más longevo en convertir un gol oficial por la Roja.

En una crónica titulada "Paredes, el récord de un viejito monumental", el organismo relata la presencia de Paredes desde la confección de la lista para la fecha doble ante Argentina y la Vinotinto. "Cuando Juan Antonio Pizzi dio la lista de convocados de Chile para esta doble fecha de eliminatorias sudamericanas, el vestuario de Colo Colo rugió en aplausos y gritos: "¡Grande, Tanque!". Y el Tanque Esteban Paredes respondió a la confianza del seleccionador y al cariño de la familia colocolina: este martes se transformó a los 36 años y 239 días en el jugador más veterano en hacer un gol oficial con la selección chilena", resume.

Luego, se detiene en el rendimiento del zurdo. "Paredes apareció en todo su esplendor goleador en el lugar y el momento adecuado para darle a su marca un condimento especial: momento porque, antes del triunfo por 3-1 ante Venezuela, La Roja estaba fuera de Rusia 2018; lugar porque el estadio Nacional estaba suspendido y el encuentro se jugó en el estadio Monumental de Santiago. La casa de Colo Colo, la casa del Tanque Paredes", resumió respecto de la notable tarde de la figura del Cacique.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.