FIFA y Rusia informan las sedes del Mundial 2018

La Copa del Mundo que organizarán los rusos se jugará en 11 ciudades. La final se jugará en el estadio Luzhniki, de Moscú.




Rusia y la FIFA anunciaron oficialmente las once ciudades seleccionadas para  los partidos del Mundial 2018.

Los nombres de las once ciudades, desde el Báltico a los Urales, fueron dados a conocer en una ceremonia organizada en los estudios de la televisión pública rusa, en la que participaron el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el seleccionador italiano de Rusia, Fabio Capello, el ministro ruso de Deportes Vitaly Mutko y el campeón mundial brasileño en 2002 Roberto Carlos. 

Los partidos del Mundial 2018 tendrán sedes que ya se consideraban seguras, como la actual capital Moscú (dos estadios), San  Petersburgo y la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, Sochi.

También fueron incluidas Kazan, Samara, Nijni-Novgorov, Ekaterimburgo,  Rostov del Don y Volgogrado, además del enclave europeo de Kaliningrado y la  capital de Mordovia, Saransk.

De la lista original de trece se cayeron dos ciudades, Yaroslav y Krasnodar.

San Petersburgo y Moscú albergarán las semifinales y la final se jugará en el estadio Luzhniki de la capital, con una capacidad para 90 mil espectadores. En Moscú, el otro recinto será el nuevo campo del Spartak.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.