Figueroa se recupera

arvos

El técnico Pablo Guede definió ayer la oncena con el volante de titular. En el último ensayo, el carrilero derecho se mostró apto para jugar.




El Huemul de Plata estará hoy en el Monumental. ¿Se quedará ahí? Quién sabe. Todo depende de que el Cacique derrote a Antofagasta y que Universidad de Chile pierda ante O'Higgins. Si se dan esos resultados, Esteban Paredes, el capitán albo, levantará el trofeo de campeón, el número 32 en la historia del equipo de Macul.

Cualquier otra combinación de marcadores dejará en suspenso el final del Torneo de Clausura hasta la próxima semana, cuando se dispute la última fecha del campeonato nacional. En ella, los blancos visitarán a Cobresal, mientras que los azules recibirán a San Luis.

Para que la copa se quede en casa, Colo Colo tendrá el apoyo de 40 mil personas. De hecho, será la primera vez en este certamen que los dirigidos de Pablo Guede jueguen con su estadio lleno.

En la última práctica de cara al trascendental duelo con los Pumas, el técnico definió la oncena titular. El argentino mantenía la duda sobre la presencia de Luis Pedro Figueroa, el que finalmente arrancará desde el inicio ante los nortinos.

El volante arrastraba molestias físicas hace varias semanas. Por lo mismo, en estos días el transandino ensayó con el juvenil Branco Provoste en lugar del experimentado mediocampista.

Por su parte, Ramón Fernández volverá a la titularidad, luego de haber perdido esa condición en los últimos dos partidos. El argentino nacionalizado chileno se vio favorecido por los problemas físicos que han afectado a Pedro Morales. De todas formas, este último está a disposición del adiestrador e irá a la banca esta tarde.

Así, la oncena será la siguiente: Alvaro Salazar, en el arco; Fernando Meza, Julio Barroso y Claudio Baeza, en la defensa; Figueroa, Esteban Pavez, Jaime Valdés y Gabriel Suazo, en el mediocampo; Fernández, en la creación; Octavio Rivero y Esteban Paredes, en la delantera.

Blanco y Negro reforzará las medidas de seguridad para el compromiso de hoy para prevenir problemas ante la alta cantidad de espectadores que asistirá al Monumental.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.