Figura de Costa Rica tendrá su opción para brillar en la Premier League

El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, afirmó que tiene a Joe Campbell en sus planes para la próxima campaña.




Joe Campbell se encargó de dar la primera sorpresa en el Mundial de Brasil 2014, con una actuación sobresaliente en el triunfo de Costa Rica ante una atolondrada selección uruguaya. El joven delantero de 21 años se matriculó con un gol y terminó siendo determinante en el 3-1 que favoreció a los "Ticos".

Una inspirada tarde le valió más de una portada alrededor del mundo, con muchos preguntándose de dónde había salido la indiscutida figura costarricense, que aún no tiene su lugar ganado en el fútbol de primer nivel. La respuesta es sencilla: Fue fichado por el Arsenal en 2011, pero no consiguió debutar y terminó deambulando por Europa, sumando pasos en España, Francia y Grecia.

Pero tan solo esos gloriosos 90' ante los charrúas le bastaron para abrirse nuevas oportunidades. Arsene Wenger, técnico "Gunner" está considerando a Campbell para el primer equipo de la próxima temporada, por lo que podrá estrenarse en una de las ligas más competitivas del mundo, precisamente con uno de sus principales animadores.

Así lo confirmó el estratego francés aseguró al portal Daily Mail, donde recogen: "Definitivamente volverá con nosotros para la pretemporada. Está madurando mucho" 

"Hoy fue un día excelente para mí, pero no habría logrado nada sino fuera por la contribución de mis colegas", señaló Campbell, con los pies bien puestos sobre la tierra luego del partido. En el inicio de Brasil 2014 Campbell mostró credenciales; ahora le tocará ratificarlo en tierras inglesas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.