Figura del campeón sudamericano Sub 17 se queja por no haber sido invitado a La Moneda

lorca2

Maxwell Lorca asegura que se enteró por la prensa cuando ya había sido enviado a Estados Unidos de que la Presidenta Bachelet recibiría al equipo que ganó el título continental.




Maxwell Lorca fue una de las grandes figuras del equipo chileno que ganó el Sudamericano de básquetbol Sub 17, en Lima. El jugador, nacido en Estados Unidos y de madre norteamericana, eso sí, se quejó por el trato que sufrió por parte de las autoridades chilenas tras el triunfo.

Mientras el grueso de la delegación chilena viajaba a Santiago, donde celebraron en un restaurant capitalino, para luego ser recibidos en La Moneda por la Presidenta Bachelet, a Lorca se le envió directamente a Nueva York. Al jugador le hubiera gustado estar también en el Palacio de Gobierno.

Así lo manifiesta el padre del jugador en el reportaje que hoy lleva la revista Qué Pasa sobre el basquetbolista. "Maxwell hizo un montón de sacrificios para llegar a este punto, pero básicamente le fue negado el celebrar con la selección. Al enterarme, llamé al presidente, Irán Arcos, pero me dijo que no había dinero para que viajara de vuelta", cuenta Miguel Lorca, padre del jugador en la revista.

No fue el único inconveniente. Tras las celebraciones en Santiago, otra de las figuras del certamen, Kevin Rubio se enfermó con una intoxicación, pero debió irse igual a Puerto Montt en bus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.