*

Opinión ,
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 12/08/2017
Estás leyendo:Figura de Jaime Guzmán

Figura de Jaime Guzmán

Señor Director
Sorprende la obsesión por desprestigiar a Jaime Guzmán, uno de los más notables intelectuales públicos de los últimos 50 años en Chile. Es lamentable la distorsión que propone el programa “Doce días que estremecieron a Chile” emitido por Chilevisión. El mismo canal que en 2015 había exhibido un documental sobre el FPMR, grupo que asesinó a Guzmán, donde sus miembros fueron presentados como luchadores sociales envueltos en un aura de heroísmo y no como lo que fueron: una banda terrorista que secuestró y asesinó personas.
Ahora, en vez de enfocarse en lo que realmente estremeció a Chile: su alevoso y hasta ahora impune asesinato, difunde una imagen de Guzmán distorsionada como un hombre prepotente, poco empático, intolerante y vengativo. Nada más alejado de su personalidad. Fue todo lo contrario. Y la muestra palmaria es que su carisma, cercanía y preocupación por quienes lo rodeaban lograron convocar la acción gremial o política de muchas generaciones de jóvenes. Por algo el Movimiento Gremial que fundó en la UC en 1967, uno de los de mayor tradición universitaria, cumple este año su 50 aniversario plenamente vigente en esa y otras universidades.
Quienes hemos sido convocados a la acción pública por sus principios, ideas y carisma somos los llamados a dar testimonio de su calidad humana, que lo hizo trascender como persona, intelectual, formador y líder político. Sin importar el esfuerzo mediático de sus adversarios, el legado de Jaime Guzmán seguirá vigente en cada generación de gremialistas.
José Antonio Kast A.
Movimiento Gremial PUC

Mikaela Romero

Movimiento Gremial PUCV

Eduardo Alegría

Movimiento Gremial U. de Concepción

Suscriben esta carta 11 movimientos gremiales universitarios más.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital