*

Cultura
Compartida
Actualizado el 14/09/2012
Estás leyendo:Filme chileno gana festival de cine independiente en Los Angeles

Filme chileno gana festival de cine independiente en Los Angeles

Autor: La Tercera

Juan in a million, de Sergio Allard, triunfó como mejor cinta extranjera en el LA Indie Film Fest.

Filme chileno gana festival de cine independiente en Los Angeles

La cinta chilena “Juan in a Million” se llevó el premio a Mejor Película Extranjera en el LA Indie Film Festival, el Festival de Cine Independiente de L.A, Estados Unidos.

La cinta es la ópera prima de Sergio Allard y es producida por Patricio Ibarra. Narra el último día del intenso semestre académico de Juan Pablo (Sergio Allard), quien se disponía a finalizar el añorado proceso de postulación de intercambio a una reconocida universidad extranjera. Terminado aquel día, la fiesta de cumpleaños de un compañero marcaba el inicio de las esperadas vacaciones de verano, por lo que antes de salir Juan Pablo decide tomar una pequeña siesta sólo para al despertar encontrarse con que la ciudad se hallaba completamente vacía. Juan Pablo deberá descubrir porqué la gente se fue de la ciudad, pero aún más importante, porque fue dejado atrás.

“Uno de los grandes retos de la película fue la recreación de una ciudad vacía y sensación de soledad fue el principal desafío a enfrentar. De esta forma, se generó un importante esfuerzo en lograr las horas correctas de filmación, que junto al trabajo de efectos visuales, lograron el objetivo buscado”, comenta Sergio Allard.

Juan in a million se estrenará en Chile en el Festival de Cine de Valdivia, en octubre próximo.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital