Fin al CAE: Estudiantes se encadenan a casa matriz de BancoEstado

estudiantes

La acción de los universitarios busca presionar para que sus millonarias deudas sean condonadas.




La mañana de este jueves, estudiantes universitarios emprendieron una nueva acción buscando evidenciar su rechazo al actual Crédito con Aval del Estado. 

Alrededor de las 9.00 horas los universitarios llegaron hasta la casa matriz de BancoEstado, ubicada en la Alameda, y se encadenaron, portando carteles donde mostraban la millonaria deuda que hoy tiene.

Al respecto, el presidente de la de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Daniel Andrade, dijo que hoy se movilizan a nivel nacional buscando acabar "con la deuda en la educación". 

"No puede ser que para un derecho tengamos que endeudarnos. Además, hacemos una solicitud explícita de condonación de la deuda. Estas son nuestras consignas con las cuales vamos a marchar este 9 de mayo", agregó el también vocero de la Confech.

En la misma línea, Andrade interpeló al ministro de Hacienda, Rodrigo Vadés, para que no cierre el debate, "que no sólo de portazos a los estudiantes, si no que a todas las familias chilenas que han sido víctimas de una política pública implementada por la Concertación".

estudiantes-2

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.