Final de Proyecto Miss Chile reafirma la buena sintonía y genera polémica con elección de ex chica Calle 7

<p class="bullet">El programa de Canal 13 concluyó liderando en el rating, con 17,3 puntos y peak de 23,9 unidades. </p> <p class="bullet">Sobre las criticas del público, la organización encabezada por Carla Marín, aseguró que Camila es la 'más preparada', aunque agregó: 'La estatura es su mayor debilidad'.</p>




Este jueves concluyó Proyecto Miss Chile, programa basado en la selección de la nueva Miss Chile para el Miss Mundo 2013, a desarrollarse en Indonesia el próximo mes de septiembre.

Luego de cuatro meses al aire y el cambio de horario que trasladó el espacio de lo días domingo a la semana, el capítulo final lideró en sintonía con 17,3 puntos entre las 22.33 y las 01.15 horas, según cifras de Canal 13, posicionándose como uno de los programas más vistos del primer semestre. El peak de la noche fueron 23,9 unidades, mientras TVN obtuvo un promedio de 15,2, Mega 9,2 y Chilevisión 8,7 unidades en el horario del programa.

La selección, sin embargo, no estuvo exenta de polémicas: la ganadora, Camila Andrade, si bien acaparó la mayoría de los comentarios en Twitter y la favorita del público según los llamados telefónicos, fue duramente criticada en las redes sociales. Los comentarios preferían como ganadora a la segunda Miss Chile, Renata Barchiessi, además de cuestionar su pasado como concursante en el desaparecido programa juvenil de TVN, Calle 7.

Según la organización del concurso, "Camila estaba mejor preparada para el concurso", señaló a La Tercera la directora el Miss Chile, Carla Marín.

"Fue una elección super difícil y se decidió por las respuestas, cómo se veían fisicamente, el talento y Camila nos puede representar muy bien", agregó.

Sobre los cuestionamientos de la inclusión del público como un quinto jurado, Marín señaló: "El público fue importante, pero no como el año pasado donde escogió a la ganadora (Camila Recabarren) directamente. La última decisión fue del jurado", indicó.

A pocos meses del concurso internacional, Carla Marín evalúa las fortalezas y debilidades de Camila Andrade. "Ella baila, tiene preparación física y modela muy bien. Además tiene gran espíritu de solidaridad", señaló Marín. "Su mayor debilidad, sin embargo, está en la estatura", analizó considerando el 1.70 mt. de altura de la ganadora, comparados al 1.84 de la segunda Miss Chile. "Pero Cecilia Bolocco ganó midiendo lo mismo que ella", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.