Final de Soltera Otra Vez: Cristina se queda con su vecino y se transforma en el segundo programa más visto de 2012

El último episodio de la producción protagonizada por Paz Bascuñán, Pablo Macaya y Cristián Arriagada marcó 36 puntos de rating online no definitivo.




¿Aceptaría Cristina la propuesta de matrimonio de Rodrigo? Con la respuesta a esa gran interrogante partió el último capítulo de Soltera otra vez, episodio que entre las 22:20 y las 23:36 horas marcó  36 puntos de rating online no definitivo y un peak de 44 puntos, según datos entregados de Canal 13. Gracias a eso, el capítulo se convirtió en el segundo programa más visto del año tras la final del reality Mundos Opuestos, que promedió 38,4 unidades, según consigna Time Ibope. En el mismo horario de esta final, TVN marcó 14 puntos, Chilevisión 10 y Mega 12 unidades.

Pues bien, tras varios minutos en que los personajes de Paz Bascuñán y Cristián Arriagada conversaron sobre su relación -en que Cristina decía frases como "Dime que todo lo que ha pasado tiene sentido, que vale la pena" o "Llevo ocho años soñando con este momento"-, la joven decide declinar la propuesta de quien al inicio de la teleserie le fue infiel y desencadenó una serie de citas llenas de desventuras y risas.

De todos modos, la pareja asume que ha cambiado y crecido durante el período en que estuvo separada, acuerda continuar la amistad y se declara cariño mutuo. Todo esto mientras Nicole (Josefina Montané) conversa con su padre sobre el hijo que espera, algo de lo que Rodrigo no sabe. Es también durante estos momentos que Álvaro (Pablo Macaya) se despide de sus amigos Pelao Monroy (Luis Gnecco) y Waldo (Julio González) pues va a dejar Santiago para radicarse en Puerto Natales.

Al día siguiente, Cristina le cuenta a sus amigas Fabiola (Lorena Bosch), Susy (Loreto Aravena) y Camila (Aranzazú Yankovic) que dijo que no a la propuesta y que si bien lloró harto, no fue de dolor. Más tarde, la joven habla con Fabiola y le comenta que cree que ha perdido su oportunidad con Álvaro, pero la amiga le da fuerzas para enmendar la situación al comentarle: "El te conoce, sabe que la embarras". Cristina, convencida, dice: "El me acepta como soy y voy a aceptarlo como él es. Me la voy a jugar como nunca me la he jugado por nadie. Va a resultar todo, te apuesto".

Obviamente, los planes de la protagonista se complican cuando va al departamento de Álvaro a declararle sus sentimientos, pero asume que Javiera, una pariente, es el nuevo interés romántico de su vecino. Finalmente, Javiera le explica que es una familiar, pero cuando Cristina va a buscar a Álvaro termina encerrada en el camión de mudanza sin que nadie se de cuenta de ello y no puedan rescatarla hasta que llega al puerto de Valparaíso.

Mientras esto ocurre, Nicole accede a hablar con Rodrigo, quien le pide perdón por haberla dejado, y se da a entender que, a pesar de que no lo perdona, ella le cuenta de su embarazo.

Finalmente, y cuando ya están todos los amigos de Cristina y el mismo Álvaro en el puerto, el pretendiente de la la protagonista la rescata de su encierro involuntario en un container y se declaran su amor. Para alegría de los seguidores más acérrimos, al cerrar el episodio, se puede ver la palabra Fin con signo de interrogación, más la frase "Próximamente, la venganza de los pasteles", en referencia a la segunda temporada del programa que prepara Canal 13.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.