Finn Wolfhard deja a su representante luego que este fuera acusado de agresión sexual contra un adolescente

finn-wolfhard

El actor de Stranger Things abandonó la agencia de talentos APA después que un cineasta denunciara al agente Tyler Grasham de abusarlo en su juventud.




Esta semana, la actriz Alyssa Milano instaló en redes sociales el hashtag #MeToo (Yo también), una invitación a que las mujeres continuaran revelando diversos episodios de acoso y abuso sexual, inspirados en las denuncias contra el productor de Hollywood, Harvey Weinstein.

Una de las personas que usó esta frase para difundir su testimonio fue Blaise Godbe Lipman, actualmente cineasta de 28 años, quien a través de Facebook reveló un episodio de agresión sexual en su adolescencia. En su mensaje, el que después se confirmó en una entrevista con LA Times, el realizador contó que cuando tenía unos 17 años y tenía el sueño de convertirse en actor, el agente de Hollywood Tyler Grasham le dio alcohol para luego abusar de él.

El representante de artistas, de hecho, continúa trabajando en la industria y dentro de la famosa agencia APA, empresa que emitió un comunicado. "APA toma estas acusaciones extremadamente en serio y está investigando este asunto", indicaron en una carta.

En medio del escándalo, el joven actor Finn Wolfhard, estrella de la exitosa serie Stranger Things, dejó la agencia y a su representante, justamente el agente acusado: Tyler Grasham.

Según confirmó Variety, el chico que encarna el personaje de Mike Wheeler en la serie de Netflix y a Richie Tozier en la cinta It (2017), abandonó la empresa tras estas denuncias. Pero el joven de 14 años es solo uno de los varios representados por Grasham, quien justamente maneja las carreras de estrellas adolescentes, indicó el mismo medio.

Lipman reveló además que Grasham intentó silenciar los hechos acosándolo telefónicamente e inventando cosas sobre el para dañar su posible carrera en la actuación. "Era joven y quería desesperadamente la aceptación dentro de la industria", reconoció el denunciante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.