Firma británica participará en licitación del Transantiago

imagen-tower-transit-london

Empresa, que opera con buses de dos pisos y con tecnología limpia, circula en recorrido clave de Londres.




El próximo semestre se abriría la licitación del Transantiago, proceso que fijará nuevas reglas de funcionamiento a las empresas, como la extensión de los servicios y la renovación de flota de buses. Luego de que el Ministerio de Transportes detallara los contenidos de la licitación, la empresa inglesa Tower Transit anunció su interés en el proceso, la primera de origen extranjero.

Aunque en el sector privado hay disposición a participar, las bases de licitación aún no han sido visadas por la Contraloría General de la República, ente que no tiene plazo para aprobarlas.

La compañía de origen británico opera en Londres y Singapur.

En el caso de la capital de Inglaterra, circula en el recorrido 25, uno de los más extensos de esa urbe. El CEO de Tower Transit, Adam Leishman, dijo que "hacemos pública nuestra intención de participar en el proceso de licitación del Transantiago, como un operador internacional de calidad, que busca apoyar al gobierno en un cambio transformador". La compañía tiene buses de dos pisos y tecnología limpia en el exterior.

El gobierno ha planteado que se requiere la participación de nuevas firmas "para dar mayor competencia" al sistema. Además, ya existe contacto con empresas de Europa, Australia y México, que estarían interesadas en revisar el proceso.

En el caso de la licitación pasada, Alsacia y Subus fueron las firmas colombianas que ganaron dos concesiones dentro de la capital. Precisamente, la empresa Alsacia lamentó hoy las declaraciones de la ministra de Transportes, Paola Tapia, respecto de que la firma no cumple con los requisitos para participar de la próxima licitación de las vías. "Nos afectan profundamente las declaraciones de la autoridad. Esta noticia impacta negativamente y pone en duda la continuidad laboral, cambiando el foco de lo que a todos nos interesa realmente: la prestación de un servicio de calidad a nuestros usuarios", plantearon.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.