Firma de tratados, reuniones y discurso: La intensa agenda que espera a Bachelet en la ONU

bachelett

La mandataria, que ya arribó a Nueva York tras la Parada Militar de ayer, hablará ante la asamblea a eso de las 16:00 horas. Destaca el encuentro que sostendrá con la lta Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini.




Ya dejando atrás su última Parada Militar, la presidenta Michelle Bachelet ya se encuentra en Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU. Para esta jornada, la mandataria tendrá una intensa agenda, cuyo mayor hito será cuando hable al resto de la asamblea. Ello está fijado a eso de las 16:00 horas de nuestro país.

A eso de las 09:15 horas de Chile, la mandataria firmará el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares. 45 minutos más tarde, participará en el Evento de alto nivel sobre manejo sustentable de recursos oceánicos titulado "The Oceans – a wealth of opportunities".

Luego, la jefa de Estado sostendrá dos encuentros bilaterales. Pasado el mediodía, sostendrá una reunión bilateral con la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini. Y más tarde, a las 12:45 de Chile, sostendrá un encuentro bilateral con el Primer Ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen.

Las actividades no pararán. A las 13:00, participará en el Evento de Alto Nivel "Partnering for Green Global Goals (P4G)"; y a las 15:25, lo hará en el Evento de Alto Nivel para lanzar Iniciativa de la Unión Europea y Naciones Unidas para eliminar la violencia contra mujeres y niñas.

Todo lo anterior, en todo caso, habrá sido la previa de su actividad más importante: a las 16:00 horas de Chile, Bachelet intervendrá en el debate general, en lo que será su último discurso antes de dejar la presidencia de la República.

Y la jornada la cerrará cerca de las 19:30 horas al participar en el V Foro de Oportunidades de Inversión de la Alianza del Pacífico. Presidentes de la Alianza del Pacífico.

De momento, a través de su cuenta de Twitter, Bachelet dio a conocer sus primeras imágenes en suelo estadounidense.

https://twitter.com/presidencia_cl/status/910433691201150976

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.