Fiscal Ayala por nombramiento en Antofagasta: "Es un desafío importante volver a la región donde nací"

En cuanto a la investigación de la cual es objeto por supuestas filtraciones, indicó que "soy el primer interesado en que se aclaren los hechos".




Esta jornada el Fiscal Regional Metropolitano Oriente, Alberto Ayala, fue notificado por el Fiscal Nacional de su nombramiento como nuevo Fiscal Regional de Antofagasta.

El fiscal Ayala postuló al concurso público y tras su exposición ante la Corte de Apelaciones de Antofagasta fue seleccionado en primer lugar en la terna enviada al Fiscal Nacional.

Ante este nombramiento, el fiscal Ayala señaló que "estoy agradecido de la confianza depositada en mí  por la Corte de Apelaciones de Antofagasta  y agradecido de la confianza que  me otorga el Fiscal Nacional para enfrentar esta nueva tarea".

Respecto al nuevo desafío que enfrentará como Fiscal Regional de Antofagasta, el fiscal Alberto Ayala recalcó que "es un desafío importante volver a la región donde nací y espero aportar con la experiencia que he adquirido en el Ministerio Público para contribuir de la mejor manera a la comunidad de la Región de Antofagasta".

INVESTIGACION POR FILTRACIONES
Ante la investigación penal  vigente respecto del fiscal Ayala, señaló que "soy el primer interesado en que se aclaren los hechos materia de la investigación y continuaré colaborando con la indagatoria para ello".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.