Fiscal Carlos Bustos fue agredido por desconocidos en La Araucanía

En el momento que se produjo el incidente el persecutor se desplaza en un vehículo hasta Collipulli, donde un bus fue quemado por sujetos encapuchados.




Un fiscal de La Araucanía fue atacado por desconocidos durante esta mañana.

El hecho ocurrió cuando el persecutor Carlos Bustos se trasladaba rumbo a Collipulli para poder ver el bus que durante la madrugada fue quemado por encapuchados.

En su regreso, según los primeros antecedentes, el vehículo en el que desplazaba fue atacado por desconocidos, quienes habrían efectuado disparos hacia el automóvil. Debiendo intervenir personal de Carabineros que lo escoltaba.

Respecto a este caso, el fiscal vocero del Ministerio Público Roberto Garrido sostuvo que "si fue una emboscada o no, tendrá que determinarla la investigación. En este caso concreto el fiscal se dirige al lugar y cuando se retira, están instaladas dos barricadas que impiden su paso, que lo obligan a descender del móvil y en esa situación es que se escuchan los disparos".

"Luego, cuando se retiraba en un vehículo blindado, junto con funcionarios de carabineros, recibe también este vehículo un impacto, que no está determinado si corresponde a un impacto balístico o un objeto contundente", agregó.

Se informó que el persecutor resultó sin lesiones producto de este hecho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.