Fiscal de caso espionaje en Sofofa pide antecedentes a Carabineros por sumario

imagen-brigada-ciber-crimen-pdi-sofofa-007

Persecutor indaga sanción contra dos ex funcionarios por mal uso de material interno. Hija del principal acusado habría declarado que su padre le pidió que hiciera consultas en Registro Civil aprovechando su calidad de uniformada.




A través de un oficio, hoy el fiscal Roberto Contreras, quien investiga el caso de supuesto espionaje en la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), requirió antecedentes al teniente de Asuntos Internos de Carabineros, Jorge Blanch Miller, para que remitiera información sobre la sanción que determinó Carabineros en contra de dos ex funcionarios uniformados por mal uso de material interno.

Se trata de Angélica Aros González y Carlos Albornoz Díaz, la hija y el yerno del principal sospechoso en el caso, Rubén Aros Oñate. Este último es el dueño de la empresa Profacis, quien -según la PDI- instaló los micrófonos que fueron encontrados por él en las oficinas de la presidencia del gremio. Tras la supuesta detección de estos aparatos, la entidad denunció la "captación o interceptación de comunicaciones privadas".

Fuentes del caso indicaron que Angélica Aros declaró que su padre (Rubén Aros) le pidió que hiciera consultas en el sistema del Registro Civil aprovechando su calidad de uniformada para ayudarlo y reconoció que le entregó la información requerida. Recalcó que nunca pensó que mal utilizaría los antecedentes ni que los usaría a favor de su empresa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.