*

Nacional
Compartida
Actualizado el 14/04/2014
Estás leyendo:Fiscal confirma lugar de origen del fuego en Valparaíso: fundo El Peral en camino La Pólvora

Fiscal confirma lugar de origen del fuego en Valparaíso: fundo El Peral en camino La Pólvora

Autor: Karen Soto Galindo

El Fiscal Regional (S) de Valparaíso, Eduardo Fernández, explicó que las llamas que afectaron más de 2 mil casas se habrían iniciado cerca de un vertedero y el principal testigo es un vigilante de la Conaf.

Fiscal confirma lugar de origen del fuego en Valparaíso: fundo El Peral en camino La Pólvora

El trabajo en torno al origen de las llamas que afectaron cientos de viviendas en Valparaíso, se encuentra acotado a un solo lugar, luego que tras varias diligencias, se lograra determinar el punto donde habría comenzado el siniestro.

Se trata del Fundo El Peral en Camino La Pólvora, donde por motivos que aun se desconocen, el fuego se propagó hacia el sector alto de los cerros siniestrados.

Según afirmó el Fiscal Regional (S) de Valparaíso, Eduardo Fernández, “nuestras investigaciones se enfocan a establecer origen del fuego, que correspondería a un sector rural, en camino La Pólvora, fundo El Peral”.

Fernández explicó que “se llegó a determinar esta información por el avistamiento de testigos presenciales del hecho”, cuyo principal testimonio fue aportado por un vigilante de la Conaf.

“Ahí se encuentra un vertedero a escasos metros del lugar, también hay una torre de avistamiento de la CONAF, y desde ahí viene la información del inicio del fuego, y también del trabajo que han realizado las policías”, dijo el fiscal.

Pese a establecer el lugar del origen de las llamas, aseguró Fernández, las causas son materia de investigación “y no estamos en condiciones aun de afirmar si se trata de un incendio intencional o hay actividad de terceras personas”.

Según manifestó el persecutor, el área se encuentra acotada al trabajo especializado de las policías de los departamentos OS-5 y OS-7 de carabineros, en conjunto con el Laboratorio de Criminalística, peritos en el área eléctrica, química, fotografía y planimétrica. 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital