Fiscal de Secta Colliguay: "El único que estuvo en el momento de la muerte del bebé fue Antares de la Luz"

Cerca de cuatro horas duró la diligencia donde seis imputados debieron volver al fundo donde se cometió el homicidio de un bebé en medio de un ritual de la llamada "secta de Colliguay".




Como cómplices o encubridores, sería el grado de participación de los seguidores de "Antares de la Luz", en la muerte del bebé de sólo dos días, que en diciembre pasado fue sacrificado en medio de un ritual de la llamada "secta de Colliguay".

Esa fue parte de las conclusiones a las que llegó hoy el fiscal Juan Emilio Gatica, tras realizar una reconstitución de escena en el Fundo Los Culenes, en Quilpué, donde los seis imputados fueron trasladados desde sus diferentes unidades penales.

Casi cuatro horas duró la diligencia que permitió contrarrestar la declaración de cada uno de los imputados, quienes manifestaron no tener participación en la muerte del menor.

El fiscal Gatica, se mostró conforme con la recreación, y aseguró que "como lo señalamos desde el primer día que se le formularon cargos, entendemos que los imputados sabían lo que iba a ocurrir, estaban de acuerdo y habían aceptado el resultado".

"Eso confirma todas las declaraciones anteriores por parte de todos los imputados, que el único que estuvo en el momento de la muerte del bebé fue Antares de la Luz", aseguró.

El Ministerio Público no descartó realizar nuevamente una reconstitución de escena del crimen, pues los hechos ocurrieron en horas de la noche.

"Es una diligencia que se ha planteado y dice relación con mediciones de sonido y visibilidad y para recrearlo de una forma de manera más precisa debería ser en la noche", dijo el persecutor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.